3,2,1 …¡llega el calor! No importa en qué fase del porteo te encuentres, siempre habrá una opción que pueda cumplir tus necesidades, y es que el porteo en verano ¡es más que posible!
Qué debes tener en cuenta para portear en verano
Hay algunas ideas básicas que debes controlar, para que portees segura/o y puedas acallar críticas: «Con el calor que hace! Pobrecico, déjalo en el carro que le da más el aire…» No es que esa sea nuestra finalidad callar a los vecinos peroooo sabemos cuanto pica la presión de la gente que se mete con nuestra forma de hacer las cosas y más concretamente, de criar-crear ya que si nuestro instinto nos dice que estamos haciéndolo bien eso es lo que hay que respetar.
Empecemos
¿Sabías que el cuerpo humano es termorregulador?, cosa que la mayoría de materiales con las que están confeccionados los productos de bebé, como son los carros, NO.
Es muy muy importante buscar portabebés adecuados para esta temporada. No quiero decir que necesitemos un portabebé para cada estación. Algunos recogen todas las características necesarias para su uso en cualquier temporada. Pero claro, no es lo mismo que vivas en las Islas Canarias que en Albacete , donde la franja de cambio de temperatura es muy amplia…
Usa materiales lo más naturales posibles: fibras como bambú, algodón orgánico, etc. Y si es posible prescinde de los que contienen mucho elastán (no suelo recomendar usares muy elásticos para el verano).
Si estamos hablando de fulares, la longitud de la tela también puede ser importante en estos momentos: no es lo mismo que te sobre un metro y medio de tela que usar un rebozo que justo te servirá para hacer el nudo que necesitas.
Realmente hay productos específicos para la temporada estival como son los que se pueden mojar (sukkiri, bandolera de agua, o el fular de agua Hin-Yari) e incluso algunas marcas de mochilas tienen dos versiones, una más fresquita y ligera para viajar y enfrentarnos a altas temperaturas, por ejemplo la marsupi breeze o la boba air.
Si ya puedes utilizar ayudabrazos tipo kantan net, suppori, tonga… son un buen recurso para momentos concretos, por supuesto no es la solución si tienes pensado hacer una marcha de una hora.
¿Y qué mas cosas tienes que tener en cuenta para disfrutar del porteo en verano?
Protege a tu bebé del sol (gorrita, crema solar adecuada) y por supuesto evita salir a las horas más cálidas del día.
No te confundas pensando que es mejor ir piel con piel para aligerar temperatura, es más aconsejable que tanto tu bebé como tú vistáis materiales frescos y ligeros (algodón, lino…).
Asesórate sobre qué nudos o modelos de portabebé son los más recomendables para esta época. “It makes the difference!” Realmente, esto puede hacer la diferencia. Nunca será lo mismo usar un anudado de triple capa que uno que sólo use una…
Así resumiendo tienes la información básica para dejar atrás los miedos a portear cuando suben las temperaturas.
Si te apetece saber más sobre el tema o sobretodo, poder ver algunos de los portabebés que menciono acércate al Centro La Rueda donde encontrarás un poquito de todo.